See other templatesSee other templates

¿Que sucede en nuestro entorno farmacéutico?

Una esperanza más, para esta enfermedad que aqueja el mundo, por la autorización del Reino Unido para Molnupiravir, y los resultados mostrados por el fármaco de Pfizer Palovid.

lic

Publica con nosotros (Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El regulador de medicamentos del Reino Unido ha anunciado al primer antiviral oral para el tratamiento del covid-19. El medicamento llamado ‘MOLNUPIRAVIR’ desarrollado por Merck y Ridgeback ha sido autorizado para aquellos que tienen síntomas de covid-19 de leves a moderados o al menos un riesgo que podría conducir a una enfermedad grave.

Pfizer también anunció los resultados del ensayo de su medicamento antiviral oral COVID-19 ‘PAXLOVID’ y afirmó que el medicamento ha ayudado significativamente a reducir las hospitalizaciones y las muertes por covid-19.

Actualmente, el molnupiravir se está sometiendo a ensayos en la India, mientras que en los EE. UU. También está siendo evaluado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí.

Ningún medicamento antivírico oral excepto Molnupiravir

Ha habido varios medicamentos vistos por todo el mundo a lo largo de la pandemia, pero hasta ahora no ha habido medicamentos recomendados por vía oral que obtuvieron la aprobación reglamentaria en ningún país del país por parte de los reguladores de alimentos, además del molnupiravir. Los otros tratamientos tampoco habían dado los resultados esperados de ellos.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

Remdesivir, hidroxicloroquina, ritonavir y lopinavir, e interferón beta 1a fueron algunos de los fármacos covid que estaban en prueba. La OMS finalmente concluyó que estos cuatro medicamentos tienen poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados con Covid-19.

¿Qué pasa con Molnupiravir y Paxlovid?

La autorización del Reino Unido para molnupiravir, y los resultados mostrados por el fármaco de Pfizer, han dado esperanzas de que allanaría el camino para una gestión más eficaz de Covid-19 en todos los países. De hecho, el regulador del Reino Unido ha dicho que el uso de molnupiravir es «seguro y eficaz». El 27 de octubre, la OMS notificó que el molnupiravir está siendo evaluado para su inclusión en las pautas de la OMS sobre terapias de Covid-19 y está esperando la autorización de sus reguladores.

En cuanto a Paxlovid, Pzifer planea enviar sus datos de ensayos clínicos intermic a la regulación alimentaria de EE. UU. FDA para la autorización de uso de emergencia lo antes posible.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias. 

¿Qué pasa con la India?

Merck está actualmente en conversaciones con muchos fabricantes de medicamentos indios para obtener licencias para molnupiravire. El fabricante indio de medicamentos Cipla anunció el 29 de junio que Dr Reddy’s Laboratories Ltd (DRL), Emcure Pharmaceuticals Ltd, Sun Pharmaceutical Industries Ltd y Torrent Pharmaceuticals Ltd colaborarán en un ensayo del medicamento molnupiravir para el tratamiento de pacientes con Covid leve.

Fuente: Ezanime.net

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Hoy 1ro. de diciembre se celebra el DIA PANAMERICANO DEL FARMACEUTICO, cuyo origen se conmemora por la realización del primer Congreso latinoamericano de la profesión, que tuvo lugar en la Habana, Cuba el año 1948. ¿Como lo celebraras tu?

La farmacia digital en Latinoamérica, está surgiendo lentamente, todo lo contrario, sucede en España, quienes llevan muchos años con ese tipo de farmacia, Pero ¿Cuál es su situación hoy en día? Vea ademas las mejores farmacias Españolas.

El paracetamol es uno de los medicamentos más consumidos en el mundo. Sin embargo, utimos estudios indican su peligrocidad para el feto, como criptorquidia y bajo recuento de espermatozoides. 

Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico 2021, este año bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”. Desde EViLAF nos umamos a la celebración y felicitamos a todos los profesionales del sector.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) pidió tiempo para aprobar vacunas para niños menores de 12 años. Lea mas.

El omeprazol, es uno de los medicamentos más populares de uso como antiulceroso por su acción terapéutica, pero ¿Sabías que tiene algunos efectos secundarios muy peligrosos por su uso continuo­? Lea la siguiente publicación.

En la actualidad, se usan muchas clases de quimioterapia (quimio) o medicamentos quimioterapéuticos para combatir el cáncer, ya sea por sí solos o en combinación con otros medicamentos o tratamientos. ¿Sabes cuales son?

Poco a poco la nueva farmacia del futuro, esta mostrando cambios importantes, en todas partes del mundo. ¿Tu farmacia o la que conoces en tu sector, sigue esos cambios?

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver