See other templatesSee other templates

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, FIP. En esta edición 2019, con el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.

Con este motivo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF) ha creado un cartel conmemorativo disponible para todos los colegiados. En esta ocasión, los farmacéuticos quieren destacar la labor fundamental que desarrollan en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos ayudando a los ciudadanos mediante el seguimiento de sus tratamientos.

Importancia del uso adecuado de los medicamentos

Desde la FIP, en línea con el lema elegido, destacan la responsabilidad de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad de los fármacos. De esta manera, la intervención del farmacéutico permite obtener los resultados esperados de los tratamientos mejorando la salud de los ciudadanos y evitando otros costes asociados al mal uso de los medicamentos.

Organizaciones miembros de todo el mundo, entre ellas el CGCOF y farmacéuticos a título particular, se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo entre otros con los pacientes, administraciones, otros profesionales de la salud.

Cartel disponible en Portalfarma

El cartel conmemorativo que el CGCOF ha puesto a disposición de los colegiados puede encontrarse en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma. Además, en los días previos a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, este portal irá incorporando material multimedia para sumarse a esta conmemoración y compartir en redes sociales con el hashtag #dmf2019.

Baja el cartel conmemorativo haciendo CLICK AQUI

¿Y tu, como farmaceutico como celebraras tu dia?

Fuente: Diariofarma

¿Deseas recibir todas nuestras noticias farmacéuticas? escríbenos a nuestro Whatsapp enviándonos un mensaje como NOTICIAS EVILAF al: +56995043529   O entra a nuestro formulario de contactos haciendo click AQUI

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver