See other templatesSee other templates

¿Sabes tú, de la importancia del farmacéutico hospitalario? Este video explica qué hacen esos profesionales y porqué su papel es tan importante para asegurar, que el cuidado de los pacientes en el hospital, sea seguro y efectivo. Mira la publicación.

La medicina, ha sido un largo camino, en la historia del hombre. En la edad media los médicos te llenaban de sanguijuelas a la primera señal de cualquier enfermedad y qué decir sobre las inyecciones de mercurio.  Hemos avanzado bastante desde entonces,  ahora tenemos hospitales grandes y brillantes edificios llenos de médicos, enfermeras y FARMACEUTICOS DE HOSPITAL.

Los hospitales simplemente no podrían funcionar sin farmacéuticos de hospital altamente capacitados y cualificados, prueba e imagina un hospital sin medicamentos, es como imaginar una biblioteca sin libros o un restaurante sin comida.

Los Farmacéuticos de hospital elaboran medicamentos personalizados, permitiendo aplicar tratamientos específicos e individualizados para cada paciente.

Entrevistan a los pacientes personalmente para asegurarse de que comprenden todos los aspectos importantes de los medicamentos que están tomando.

Los farmacéuticos de hospital también están implicados con los ensayos clínicos de vanguardia, tratamientos para las enfermedades raras, medicinas de la emergencia, tratamientos contra el cáncer y muchas otras áreas de la salud en el ámbito hospitalario.

En pocas palabras, los farmacéuticos de hospital se ASEGURAN de que el hospital cuenta con las medicinas adecuadas, para los pacientes adecuados, en el momento oportuno, y que éstos son administrados en la forma correcta.

Aseguran que en todas las horas del día y de la noche los pacientes en las salas del hospital tienen las medicinas que necesitan.

Trabajando con médicos y enfermeras el farmacéutico hospital ayuda a asegurar que los pacientes obtengan la atención y el tratamiento adecuado. Pero los hospitales y la farmacia hospitalaria, como todo en el mundo actual, no se detienen. El cambio en la farmacología es una constante y la profesión farmacéutica en Europa se dedica a asegurar que participe plenamente en la mejora continua de estándares de tratamiento y el logro de nuevos niveles de éxito en cuanto a los resultados del paciente.

Y por eso la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) convoco a un congreso para establecer la dirección futura de la profesión y potenciar la colaboración con otros profesionales de la salud, creando nuevas herramientas de mejora y planes de trabajo.

Cada farmacéutico de hospital tiene el objetivo de ayudar al paciente y en el contexto del hospital esto tiene y siempre será, un trabajo en equipo. En otra publicación mencionaremos el resultado de este congreso y ver la importancia del Farmacéutico Hospitalario en nuestra sociedad.

¿Quieres ver más videos de farmacéuticos hospitalarios de otros Países? Haga click AQUÍ.

Fuente: EAHP

¿Deseas recibir todas nuestras noticias farmacéuticas? escríbenos a nuestro Whatsapp enviándonos un mensaje como NOTICIAS EVILAF al: +56995043529   O entra a nuestro formulario de contactos haciendo click AQUI

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver