See other templatesSee other templates

Sabes, ¿como utilizar los cosméticos de forma segura?', una agencia Española, ha publicado un gráfico en el que se recogen diez recomendaciones para evitar un uso inadecuado de los productos cosméticos. Lea la siguiente publicación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado un decálogo de recomendaciones para concienciar sobre la necesidad de usar productos cosméticos de una manera adecuada para evitar posibles riesgos derivados de su mala utilización.

Según han señalado desde la agencia, tras analizar los casos recibidos en los últimos años a través del Sistema Español de Cosmetovigilancia, se ha observado que cierto número de ellos son debidos a un uso inadecuado de los productos cosméticos por parte de los consumidores. “Aunque estos son una minoría, pueden evitarse siguiendo unas pautas generales de buen uso”, explicaron desde la Aemps.

Los diez consejos de la Aemps

¿Cómo puedo utilizar los cosméticos de forma segura? Aquí el siguiente resumen y gráfico en la que se recogen las siguientes recomendaciones:

  • Leer el etiquetado, siguiendo el modo de empleo y prestando atención a todas las advertencias y precauciones.
  • No utilizar el producto para un fin distinto al previsto por el fabricante.
  • Respetar la fecha de duración mínima o plazo después de la apertura, indicado en meses o en años dentro de un símbolo con forma de bote abierto.
  • Conservar los productos adecuadamente y mantener los recipientes limpios y bien cerrados, evitando la exposición a temperaturas extremas o la luz solar directa.
  • Lavarse las manos antes de usar el producto.
  • No compartir productos que puedan estar en contacto con fluidos orgánicos o mucosas, como los lápices labiales o de ojos.
  • No mezclar productos distintos ni agregarles ninguna sustancia adicional, a no ser que lo indique el fabricante.
  • Evitar el trasvase de productos no destinados por su fabricante para tal fin.
  • En el caso de dispensadores comunitarios no reutilizables, desecharlos tras haber consumido su contenido.
  • Tirar los productos que presenten alteraciones en su color, olor o consistencia.

 Aqui el siguiente grafico:

Los cosméticos se han convertido en una parte indispensable de todos los rituales de belleza femeninos. Debido a esto, muchas compañías de todo el mundo han trabajado año tras año para ofrecer todo tipo de productos con estos fines. Sin embargo, en los últimos años ha crecido la alerta por los peligros que muchos de estos acarrean tras ser aplicados, ya que, por desgracia, personas sin escrúpulos han «pirateado» muchos de ellos y los han elaborado con sustancias bastante dañinas.

En este sentido, el querer ahorrar algo de dinero al adquirir maquillaje puede significar exponerse a un gran riesgo tanto para la salud como para lo que tiene que ver con lo estético. Por esta razón, es primordial informarse bien y procurar tener más cuidado al momento de adquirir este tipo de artículos en el mercado.

Esperemos que este decalogo le sirva a los lectores, que leen nuestras noticias farmaceuticas, pendientes siempre de tu salud y buenas practicas.

¿Deseas recibir todas nuestras noticias farmacéuticas? escríbenos a nuestro Whatsapp enviándonos un mensaje como NOTICIAS EVILAF al: +56995043529   O entra a nuestro formulario de contactos haciendo click AQUI

Fuente: Correofarmaceutico

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 
 
 
 
Guardar

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver