See other templatesSee other templates

Pin It

Desde este 22 al 27 de Mayo del 2020 en Montreal, Canadá, se realizara el 7º Congreso Mundial Farmacéutico PSWC 2020, que reunirá a los científicos farmacéuticos del mundo para discutir desarrollos científicos de vanguardia, que promete ser un evento emocionante y vibrante.

Montreal ocupa el primer lugar en Canadá y el décimo en América del Norte en cuanto a investigación y desarrollo en ciencias de la vida y tecnologías de la salud. Cuenta con cuatro universidades de clase mundial. Hasta el 45% de las oficinas centrales de las filiales canadienses de las principales compañías farmacéuticas se encuentran en Montreal, así como más de 600 pequeñas empresas de biotecnología y organizaciones de investigación por contrato. Por lo tanto, es una ciudad ideal para albergar el trienal Congreso Mundial de Ciencias Farmacéuticas de la Federación Farmacéutica Internacional en 2020.

"La terapéutica inteligente en un mundo complejo" es el tema del congreso. Denis deBlois, profesor de la facultad de farmacia de la Universidad de Montreal y presidente del congreso, dice que el término "terapéutica inteligente" evoca un cierto nivel de inteligencia para un agente o de sofisticación en el diseño de un producto o proceso. Vivimos en una época, dice, cuando las drogas ya no son solo drogas; Pueden ser células genéticamente modificadas. “Ahora pensemos en la mejor forma de formular, fabricar y evaluar estas nuevas modalidades terapéuticas para que estén disponibles de manera más amplia, confiable y asequible. Este es solo un ejemplo de cómo los avances en un área crean oportunidades y desafíos en las ciencias farmacéuticas”.

Explicando el tema del congreso, señala: “Vivimos en un mundo complejo, no solo porque las personas difieren en sus respuestas a las drogas, a veces de manera significativa, sino también porque las comunidades de todo el mundo difieren en sus condiciones socioeconómicas, atención médica sistemas y prevalencia de enfermedades ". Por lo tanto, parece que" un medicamento para todos "se convertirá en la excepción y los enfoques más nuevos apropiados para satisfacer las necesidades cambiantes de pacientes y comunidades individuales pueden convertirse en la norma.

Ciencia de vanguardia

Los científicos están invitados a venir a PSWC y explorar estos temas y otros desarrollos científicos de vanguardia con sus colegas de todo el mundo. PSWC es el único foro global donde los colegas pueden comparar las mejores prácticas en ciencias farmacéuticas, desarrollo de la fuerza laboral y trabajo colaborativo, y discutir soluciones a problemas globales.

El congreso proporcionará una visión general integral de los desarrollos farmacéuticos estructurados en torno a cuatro pistas: conceptos novedosos, estrategias avanzadas, traducción efectiva e impacto social. A través de estas cuatro pistas, los participantes aprenderán sobre objetivos terapéuticos innovadores, desarrollos necesarios para cumplir con los requisitos de la medicina individualizada, pasar de modelos experimentales predictivos a estudios clínicos optimizados y la contribución de la evidencia del mundo real a la evaluación de la terapéutica para mejorar abordar las necesidades individuales del paciente.

El profesor de Blois comenta que las cuatro pistas son transversales porque cada una es relevante en el contexto de las otras. “Las tecnologías basadas en la información pueden contribuir a todas las etapas del descubrimiento, desarrollo y evaluación de fármacos. Un participante puede decidir, por ejemplo, examinar los problemas de salud global o el desarrollo de la fuerza laboral en las cuatro vías, cubriendo así el desarrollo farmacéutico objetivo del mercado bajo ese ángulo unificador”.

Variedad de temas

La variedad de temas contenidos en el programa del congreso significa que hay algo para todos. El profesor deBlois dice que los participantes del congreso aprenderán, por ejemplo, cómo la IA tiene el potencial de revolucionar las ciencias farmacéuticas. Es probable que las aplicaciones de IA tengan un impacto en la selección de objetivos, el descubrimiento de fármacos, el diagnóstico, el diseño de ensayos clínicos, la toma de decisiones terapéuticas, la farmacovigilancia y la práctica farmacéutica. Los dispositivos inteligentes equipados con sensores ya se están utilizando para monitorear y comunicar información sobre los procesos de fabricación y los efectos de los medicamentos, y ese seguimiento forma la columna vertebral de la tendencia emergente de la salud electrónica, cuya importancia apenas comienza a ser apreciada, dice el profesor deBlois. "Para 2020, será hora de reflexionar sobre el impacto de la IA en las ciencias farmacéuticas,

Otra área de discusión, relacionada con la cuarta vía sobre el impacto social y la evidencia del mundo real, es en el área de revisión regulatoria de medicamentos, dirigida por el Dr. Hervé Le Louet, presidente de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia. Él dice que un salto cognitivo de fe es que los datos que emanan de varias plataformas y fuentes de redes sociales son datos reales del "mundo real", y que la IA proporciona las herramientas para una nueva era en la detección de señales y la gestión de riesgos que dará como resultado una reducción retraso en la toma de decisiones regulatorias. Por lo tanto, es necesario repensar el diseño de los estudios de utilización de drogas. Él dice que. La farmacovigilancia del siglo "no se trata simplemente de descubrir, informar y abordar eventos adversos asociados con agentes ya aprobados y comercializados, sino también del monitoreo sistemático del proceso de revisión previa a la comercialización y vigilancia posterior a la comercialización, que incluye el uso de medicamentos en la práctica diaria".

Conferencia de jóvenes científicos

Como siempre, se alienta a los jóvenes científicos y académicos farmacéuticos a asistir a PSWC. Este año, también están invitados a asistir a su propia Conferencia de Jóvenes Científicos, que también tendrá lugar en Montreal. El profesor deBlois, dirigiéndose directamente a los jóvenes científicos, dice: “Esta conferencia, que está organizada por jóvenes científicos para jóvenes científicos, ofrecerá un foro para establecer contactos y discutir temas importantes para usted, así como para presentar su investigación antes de hacerlo en PSWC . ”La conferencia será en la Universidad de Montreal del 22 al 24 de mayo de 2020, inmediatamente antes del PSWC.

Y finalmente

La misión de la Federación Farmacéutica Internacional es mejorar la salud mundial mediante el avance de la ciencia y la práctica farmacéutica para permitir un mejor descubrimiento de medicamentos, acceso al desarrollo, calidad, rentabilidad y seguridad en todo el mundo. ¿Es PSWC una parte importante de esa misión? El profesor deBlois está convencido de que es así. "PSWC desempeña un papel importante en la promoción de debates sobre temas globales sobre las mejores prácticas científicas, la equidad y la sostenibilidad para enfrentar mejor las necesidades médicas insatisfechas en el mundo".

¡Entonces venga a PSWC y participe también!

¿Deseas averiguar de mas congresos farmaceuticos internacionales? Haga CLICK AQUI

¿Deseas recibir todas nuestras noticias farmacéuticas? escríbenos a nuestro Whatsapp enviándonos un mensaje como NOTICIAS EVILAF al: +56995043529   O entra a nuestro formulario de contactos haciendo click AQUI

Fuente: EUFEPS

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Pin It

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

Visita nuestras especializaciones aqui:

Mira como son nuestras videoclases:

Mira nuestros videos en Youtube:

Matriculate aqui:

Registrate y recibe nuestras noticias:

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver