See other templatesSee other templates

Sabes tu ¿Cual es el primer sintoma del coronavirus? Aqui te entregamos una guia confeccionada por la CPE de EEUU y ese grafico, de como diferenciar los sintomas del coronavirus y no caer en el caos, confundiendolo con una simple gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

El gobierno estadounidense, al igual que todos los países del mundo, está preocupado por la expansión de la pandemia que ya dejó 47 muertos y más de 2.000 contagiados solo en esa nación. Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los del resfriado común, la gripe o las alergias.

Síntomas del coronavirus

Signos y síntomas de la COVID-19 Estas pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar

Los CDC publicaron un gráfico para diferenciar estos síntomas. Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene FIEBRE. Si tiene, y experimenta FALTA DE AIRE, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la TOS, FATIGA y DEBILIDAD. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y debilidad también.

Otra pregunta que habría que hacerse, dicen los CDC, es si la persona tiene los ojos irritados. Si eso ocurre podría tratarse de una alergia. Otros síntomas de la alergia son los estornudos y el goteo nasal. En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Otros síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

La gravedad de los síntomas de la COVID-19 puede ir de leve a grave. Las personas mayores o que tienen ciertas afecciones, como trastornos cardíacos, pueden estar a riesgo más alto de enfermarse de gravedad. Esto es similar a lo que se ve con otras enfermedades respiratorias, como la influenza.

Prevención

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección. La OMS y CDC recomiendan seguir las precauciones habituales para evitar los virus respiratorios:

  • Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
  • Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma.
  • Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.
  • Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos si uno está enfermo.

Tratamientos

No existe una vacuna o tratamiento específico contra el coronavirus humano, sin embargo los síntomas pueden tratarse, dependiendo de la condición clínica del paciente, pero la prevención es lo más importante.

Fuente: Infobae

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 
 
 
 
Guardar
 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver