See other templatesSee other templates

Si bien el servicio delivery ya existía en las grandes cadenas del país, poco a poco se han sumado pequeños locales e incluso farmacias populares, ya en este momento.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial por el Covid-19, la Alcaldía Ciudadana de Valparaizo lanzó la primera Farmacia Popular Digital de Chile, donde los porteños y las porteñas podrán adquirir medicamentos vía online en el sitio www.redsaludpopular.cl y recibir a domicilio su pedido.

Estas seran despachadas al domicilio del cliente por personal habilitado y la entrega a domicilio o delivery de los medicamentos será sanitizada y contará con altos niveles de seguridad. Tiene un plazo de entrega de 24 horas y un costo de $2.000 por envío. La compra de medicamentos también se podrá gestionar vía whatsapp, telefónica (al +569 74769444) o derivadas de consultas en las cuentas de redes sociales.

¿Deseas abrir tu farmacia digital? Consultalo aqui

Mira el siguiente video, como funciona este tipo de farmacia

Las intituciones farmaceuticas de Chile y sus representantes, reconocieron que tienen una deuda con los pacientes crónicos que utilizan fármacos con control de ventas. Si bien el servicio delivery ya existía en las grandes cadenas del país, poco a poco se han sumado pequeños locales e incluso farmacias populares. Además que en medio de la emergencia sanitaria contar con despacho a domicilio no es sólo es una simple comodidad, sino un requerimiento sanitario.

Para realizar la compra a través de este nuevo tipo de FARMACIA DIGITAL, el usuario tiene que ingresar a www.redsaludpopular.cl. Puede buscar el medicamento y empieza todo el proceso de compra. Hay una inscripción que solamente se realiza por una vez, en el cual se registran como usuarios de la farmacia digital, registran el domicilio donde quieren el despacho de delivery o compran digitalmente por los tres mecanismos que tiene esta farmacia digital: Webpay, Khipu y transferencia bancaria“.

¿Y las recetas retenidas?

Según establece el Ministerio de Salud, todos aquellos fármacos que tienen efectos psicotrópicos, estupefacientes u otros de relevancia sanitaria, están sujetos a control de venta.

Por lo tanto, de acuerdo a la normativa, esos medicamentos no podrían salir de la farmacia sin presentar previamente la receta, razón por la que quedan excluidos de los delivery, complicando la situación de pacientes crónicos que necesitan adquirirlo sin exponerse al virus.

En ese contexto es necesario trabajar un decreto transitorio, para contar con una plataforma digital para el movimiento de productos psicotrópicos y estupefacientes, que son los medicamentos controlados, en este tipo de farmacias, lo cual al parecer debe ser muy estricto o revisado de una forma precisa, eso si es que algún día pueda realizarse, ya que en ningún País se realiza ese tipo de despacho con ese tipo de medicamentos.

Fuente: chvnoticias

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529

 

 

 

 

 

 

 

Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver