See other templatesSee other templates

La farmacia en el mundo se actualizado profundamente y en estos tiempos de crisis, hace necesario esa evolución. ¿Sabes que herramientas están transformando la farmacia del 2020?

Los nuevos usuarios, pacientes o clientes de estos tiempos, se han modernizado a mil por hora, dada la actual tecnología, así mismo el mundo farmacéutico ha tenido que estar a esa altura, por ello, han aparecido aplicaciones y herramientas informáticas, que mejoran la eficacia, gestión y comunicación con el usuario. La creciente innovación ha cambiado la visión de muchos sectores, llevándolos cada vez más a un terreno más digital y la farmacia tiene que aprovechar todas esas herramientas.

¿Deseas digitalizar tu farmacia? Consult aqui

¿Qué herramientas están transformando la farmacia del 2020?

Veamos los distintos elementos que la pueden conformar:

  • La WEB corporativa, comparable a la farmacia física, si abrimos una página web, con ella damos a conocer al consumidor digital quiénes somos y qué ofrecemos. Es importante que si abrimos una página, ofrezcamos en él información de calidad de forma fácil, con una navegación intuitiva y ágil, tal como ya existen muchas en el mundo.
  • El Blog de farmacia, equiparable al Consejo ofrecido en el punto de venta. Es el medio por el cual muchas farmacias digitales en Europa y EEUU, ofrecen contenido original y de calidad a los usuarios, aconsejándoles ante distintas necesidades y guiándoles hacia la adquisición de soluciones. Otra herramienta que muchas farmacias actuales no están aprovechando.
  • Las Redes Sociales, representan al equipo de la farmacia. Es el canal por el cual nos comunicamos con el consumidor, ofreciéndole novedades y respuesta a consultas. Es un medio “conversacional”, por lo que la respuesta debe ser inmediata y eficaz, por lo que es importante realizar una buena planificación de contenidos y elegir qué perfiles nos conviene utilizar, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno:
  • Es la red social por excelencia, ya que su uso está centrado en socializar. Se recomienda un mensaje cercano y emocional, ofreciendo al usuario contenidos de interés y servicios, esta además debe estar conectada a la página web.
  • Es la red social más centrada en contenidos, que la farmacia de estos tiempos están utilizando. El lenguaje a utilizar si lo haces debe ser directo y conciso, ya que solo permite 180 caracteres y es un medio que se caracteriza por la rapidez y el dinamismo.
  • Se centra en compartir emociones y momentos a partir de imágenes y videos. El mejor uso de esta red social es compartir contenido farmacéutico de forma cercana y creativa.
  • Es una red social menos viral que las anteriores, ya que está centrada en consultas y búsquedas concretas. Su público mayoritario es femenino, y las publicaciones deben tener un marcado carácter visual.
  • Google +. Es la red social de Google y todo lo publicado aparece en los buscadores.
  • El E-commerce, el punto de venta. Un e-commerce de farmacia debe estar preparado para ofrecer el mismo servicio que se ofrece en el mostrador, recibiendo consultas y ofreciendo consejo si se solicita. Igualmente deberemos dar al consumidor todas las facilidades de compra a nuestro alcance, como productos relacionados, pasarelas de pago seguras y proveedores de logística confiables y rápidos.
  • La Publicidad Online, comparable al merchandising de la farmacia. Al contratar la publicidad de pago, también conocida como SEM, asegura a la farmacia que su público objetivo los encuentre, es dirigida y eficaz.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

Estas son algunas de las herramientas, que están evolucionando la farmacia del 2020, la elección de qué medios utilizar si es que uno quiere, dependerá de las necesidades y capacidades de cada farmacia en el mundo digital, ya que, una vez escogidos, debemos ser constantes al trabajarlos para lograr un posicionamiento eficaz y rentable.

Independientemente de las herramientas que escojamos, debemos tener claro que es necesario trabajar unos contenidos adaptados, concretos y de interés, que deben cumplir unas características básicas para asegurar su eficacia.

  • Contenidos de calidad acompañados de formatos multimedia, como imágenes y videos atractivos para el público farmacéutico, como por ejemplo, consejo farmacéutico, información de productos y servicios etc.
  • Periodos de publicación de contenido. En este punto, es importante gestionar los tiempos y la periodicidad de publicación, que no incurra en la molestia de nuestros contactos o seguidores de la página o redes sociales de nuestra farmacia.
  • Ofrecer soporte y atención al cliente. Las redes sociales es el medio más rápido y cercano de comunicación con el cliente o usuario en medios digitales. Por ello debemos estar atentos ante consultas, preguntas o sugerencias para atenderlas lo antes posible y ofrecerle la mayor calidad a nuestro alcance.

¿Necesitas alguna asesoria farmaceutica?

Debemos tener en cuenta que el éxito de la fidelización es algo que requiere tiempo, por lo que deberemos ser constantes y pacientes para disfrutar de los grandes beneficios que puede aportar a la farmacia, todas estas herramientas anteriores que han aparecido y que la farmacia de estos tiempos debe aprovechar.

¿Y tú farmacia que herramientas utiliza?

Fuente: PMFARMA-IEBS

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver