See other templatesSee other templates

“Transformando la salud global”

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). Desde entonces la fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

Y ahora cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y en esta ocasión desde la FIP se ha elegido el lema “Transformado la salud global” con el que se quiere destacar todo lo que hace la Profesión Farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pero también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Con su labor en todos los ámbitos de actuación los farmacéuticos contribuyen a transformar la salud de todas las comunidades de manera global, tanto en lo que se refiere al medicamento, como a la salud en general mediante la educación sanitaria, la investigación o la docencia, entre otros.

Este año de manera especial FIP quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos.

Cartel Día Mundial del Farmacéutico 2020

El Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel conmemorativo, que  aparece en la parte superior de esta publicación, que te invitamos a descargar y exponer en tu lugar de trabajo.

Además, en esta sección encontrarás material multimedia para compartir en redes sociales con el hashtag #dmf2020.

Así mismo de todas estas gráficas, que puedes descargar y compartir con tus  colegas y colaboradores, según tu área de trabajo como farmacéutico.

Por otro lado, paralelo a esta celebración, El Puente de la Constitución en España, se teñirá de verde este viernes en celebración, por el Día Mundial del Farmacéutico. En este caso el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz de España, Ernesto Cervilla, destaca el importante papel de la profesión durante la pandemia y con motivo de esta conmemoración, Cádiz se iluminará mañana de verde, el característico color de las cruces identificativas de las farmacias, en el Puente de la Constitución, como símbolo de reconocimiento a la labor que desarrollan los farmacéuticos gaditanos, cuestión que se ha puesto especialmente de manifiesto durante la pandemia. (Vea la publicación aquí).

Desde EViLAF, te enviamos un fuerte abrazo y que pases un momento conmemorativo y agradable por este día tan importante.

¿Y tu pais como lo esta celebrando?

Fuente: Portalfarma-Fip

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver