See other templatesSee other templates

En Chile, ya existe un nuevo sistema de dispensacion de medicamentos controlados, con este tipo de recetas digitales. En esta publicacion te entregamos el procedimiento como realizarlo.

El Ministerio de Salud implementó un nuevo sistema de digitalización de recetas médicas, el cual tiene por objetivo facilitar la prescripción de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes durante una Alerta Sanitaria.

¿Deseas digitalizar tu farmacia? Consult aqui

¿Para qué nos sirve esta plataforma?

La plataforma a la que podrán acceder, principalmente, médicos y químicos farmacéuticos agilizará los procesos y permitirá a los pacientes acceder a sus medicamentos.

Esta medida se originó a raíz de un proyecto de ley impulsado por el Senado que modificó el código sanitario para permitir el expendio de medicamentos con la copia de receta en formato físico y digital.

Para implementar esta medida, el Ministerio de Salud desarrolló un sistema que permite la validación de recetas gráficas de productos psicotrópicos y estupefacientes en tiempos de emergencia sanitaria.

Dicho sistema servirá para los profesionales de la salud que prescriban este tipo de medicamentos y que tengan dificultades para entregar la receta física a sus pacientes, ya sea una receta retenida con control de saldo o una receta cheque, quienes podrán cargar la imagen del documento gráfico en el sistema.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

¿Cuál serían los pasos a seguir para utilizar la receta electrónica y este sistema?

  • Una vez el medico haya realizado la telemedicina o atención medica digital con su paciente, el médico le extiende la receta médica digital, donde él debe quedarse con la receta médica original con el objetivo de evitar una duplicidad en el despacho de los medicamentos.
  • De forma paralela, el sistema enviará un correo electrónico al paciente con la imagen y el folio de su receta. Tras esta notificación, el usuario podrá acudir a cualquier farmacia, en donde luego de entregar el RUT del paciente y el folio de la receta, el químico farmacéutico podrá buscarla en el sistema.

¿Cómo usa el farmacéutico la plataforma?

  • Para esto, luego de lo anterior, el químico farmacéutico deberá autentificarse con su RUT y Clave Única en la plataforma, en donde se verificará la habilitación profesional en la Superintendencia de Salud.
  • MIRA EL VIDEO DEMOSTRATIVO HACIENDO CLICK AQUI
  • Para entrar al sistema de clave unica haga click en la siguiente imagen:

¿Necesitas alguna asesoria farmaceutica?

¿Y qué pasa con la receta?

  • Una vez que esta información sea corroborada, el farmacéutico podrá seleccionar la farmacia desde la cual se realizará el despacho del medicamento, buscar la receta en el sistema y, si está se encuentra correctamente emitida, podrá dispensarla e imprimir una copia para dejarla registrada en los libros de productos controlados.
  • Luego el químico farmacéutico deberá consignar en la plataforma la dispensación de la receta, ya que con esto se bloquea el despacho en otras farmacias. Y con esto se finaliza el proceso de dispensación de este tipo de medicamentos controlados.

Mira el siguiente video, como validar una receta cheque, haga click en la imagen siguiente:

Esperamos que esta información sea de gran utilidad, para todos los farmacéuticos de Chile, ya que se estará usando este nuevo sistema y se masificara poco a poco.

Fuente: BIOCHILE.CL

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver