See other templatesSee other templates

 

Hoy, es una fecha muy importante y es que se celebra el día del auxiliar de farmacia en Chile. Gracias a Uds. la farmacia funciona en cada ciudad y rincón de este País, porque son el pilar fundamental de estos establecimientos de salud. Sin el apoyo de Uds. la farmacia no sería farmacia, aquí te dedico este pequeño mensaje.

Uno de los trabajadores mas importantes en el sector farmaceutico, es el AUXILIAR DE FARMACIA, un profesional muy esencial que colabora con la salud de las personas.

¿Pero quién es el auxiliar de farmacia y que responsabilidades tiene este profesional de la salud?

Las funciones del Auxiliar de farmacia, como su nombre lo indica, es la de auxiliar al Químico farmacéutico en todas sus funciones y responsabilidades, como son la de recepcionar, reponer, almacenar y expender los productos farmacéuticos, según las normas sanitarias de cada País.

Curso auxiliar de farmacia online

Este profesional tiene muchas funciones que nadie se da cuenta cuando va o es atendido en una farmacia, pero aquí les cuento alguno de ellos:

La recepción de medicamentos: Esta actividad tiene que ver con la revisión de estos productos en forma que, su calidad cumpla con todas las condiciones óptimas para su dispensación o venta, es decir, el estado físico, visual, así como de su vencimiento.

La reposición: Una vez revisado el producto, esta tiene que ser repuesto, en su lugar ya establecido y calificado para este, ya que la distribución de los productos en una farmacia está claramente dividido y va de acuerdo con el criterio de la empresa o el farmacéutico cumpliendo con las normas legales establecidas.

El almacenamiento: Esta función tiene que ver con la situación de los medicamentos , en un lugar y tiempo determinado, donde el auxiliar debe velar por que estos productos se almacenen, en un lugar que corresponda, física  y  ambientalmente, según  lo requiera el tipo de producto a almacenar.

El expendio: Esta es una de las actividades del auxiliar que más responsabilidad tiene del resto, ya que esta debe ser de forma exacta, en cuanto lo que pide y exige el paciente o cliente, en forma verbal o por medio de la receta que contiene el producto. La calidad del expendio, tiene que ver mucho con la Calidad de atención del Auxiliar de Farmacia.

Se dan cuenta de la gran importancia que tiene este profesional, que en algunas oportunidades es mal entendido por la comunidad y  que lo único que hace como dentro de su función, es participar en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes.

El auxiliar de farmacia, en estos tiempos de pandemia, ha sabido demostrar su CALIDAD PROFESIONAL y CALIDAD HUMANA por que ha seguido cumpliendo con su trabajo y todas sus grandes responsabilidades, ya que sin ellos la PRIMERA FILA estaría vacía y quizas todo esto seria de otra forma.

Gracias AUXILIARES DE FARMACIA por existir, gracias por tu enorme apoyo, gracias por compartir con nosotros los farmacéuticos, la farmacia y la comunidad entera.

Hoy cuando salgas de tu farmacia, respira profundo y cierra los ojos, porque quiero que sepas, que eres muy importante para nosotros los farmacéuticos del mundo, la farmacia del universo y todos los pacientes al cual atendiste y contribuiste en la salud no solo de ellos, sino del universo entero.

Gracias por existir.

Att.

Rony Condeña Parvina

Quimico Farmaceutico

Director de EVILAF

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

Visita nuestras especializaciones aqui:

Mira como son nuestras videoclases:

Mira nuestros videos en Youtube:

Matriculate aqui:

Registrate y recibe nuestras noticias:

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver