See other templatesSee other templates

Ya en el mundo, muchas farmacias físicas se han vuelto online o digital. ¿Pero qué puntos son importantes para poder trabajar exitosamente tu farmacia digital? Aquí te entregamos algunos tips que deberías tomar en cuenta.

El auge del ecommerce y las ventas online en Chile y el mundo, debido al confinamiento por esta pandemia, han obliga a los farmacéuticos a mejorar la presencia de su farmacia online. Muchas farmacias físicas en Chile y el mundo, movidos por esta demanda, han decidido a abrir su farmacia online y constatan en carne propia una dura realidad: Que el solo hecho de tener una página web de venta online, no garantiza 100 % las ventas en este tipo de farmacias.

Hay varias maneras de formar parte del ecosistema digital, y tener una página web no es la única de ellas. Existen marketplaces en los que podemos dar visibilidad a nuestros productos a cambio de pagar una comisión, y así no tener que preocuparnos de poner en marcha una plataforma tecnológica, crear los productos, actualizar contenido, generar tráfico a la web y convertirlo en ventas.

¿Deseas digitalizar tu farmacia? Consult aqui

Pero si ves potencial a la venta digital, a través de tu propia página web, deberías tomar en cuenta algunos puntos muy importantes que te ayudaran a mejorar tu presencia, las visita de tus clientes en tu página y al mismo tiempo las ventas de productos en tu farmacia digital. Aquí te entregamos algunos tips que harán eso por ti.

  1. Haz que tu página web, sea lo más fácil y amigable posible

Existen muchas páginas web y miles de forma de hacerlo, pero estas deben cumplir un requisito muy importante si deseas que tu cliente ingrese y no se vaya. Es decir que si tu cliente entra, esta debe mostrar fácilmente los productos y la categoría de productos que el necesite, para mejorar su experiencia de compra la cual debe ser tu prioridad. Por lo tanto, debes estar al tanto de las últimas  web y aplicarlas.

Actualiza tu diseño: Lo último en diseños web para 2020, son imágenes a toda pantalla, o de ancho completo, tipografías gigantes, infografías explicativas y vídeos de gran formato. Para los colores, combina el blanco tradicional de la farmacia con colores brillantes, teniendo especial cuidado de no saturarlos.

Haz bodegones con tus productos: Y si necesitas alguna otra imagen, consíguelas en algún banco de imágenes gratuito, como Pixabay o Gratisography.

Una buena fórmula para dinamizar tu sitio es lanzar campañas estacionales, al menos una al mes: Si tus clientes te han dado permiso para ofrecerles información publicitaria, envíales un email o sms con cada campaña para dirigirlos a tu página.

Que sea adaptable a los móviles: Esto no es sólo una cuestión de diseño, que debe ser responsive o adaptable a los móviles, sino también de usabilidad. Hoy en día ya la mayoría de páginas vienen con menús y módulos adaptables a estos equipos, con letras grandes, imágenes que se adaptan al equipo, de forma tal que los productos se vean como si lo estuviera viendo en vivo.

Haz que la navegación sea muy sencilla: Huye de las webs muy profundas y simplifica en lo posible la estructura de la página: no utilices más de tres niveles en el árbol web. Para mejorar la navegación, puedes añadir un módulo de “últimos artículos vistos” para que tu cliente pueda comparar. Y por supuesto, no enfades al cliente con pop-ups intrusivos.

Incorpora formularios de compra sencillos: Habla con tu desarrollador para incorporar un formulario de compra sencillo y atractivo. Hay muchos plugins en el mercado que puedes incluir en tu página.

Ofrece métodos de pago fáciles: Básicamente, se suelen utilizar tres pasarelas de pago: Webpay, Transferencia bancaria y Contra rembolso. El primero, Webpay es uno de los sistemas de pago súper fáciles, ya que se conectan fácilmente al  banco de tu cliente. El segundo de transferencia bancaria también es segura y sencilla pero no tanto como el primero, ya que existe un tiempo más de confirmación en el pago y por último el de contra rembolso, es cuando el cliente va directamente a la farmacia a realizar el pago para asegurar la separación de su producto.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

  1. Remarca el carácter clínico de tu farmacia online

No somos perfumerías, somos profesionales sanitarios. Como tales, debemos aportar productos de primera calidad y aprovechar lo que nos diferencia: el consejo farmacéutico. 

Incluye un chat en directo: Haz fichas de producto completas, científicas y con consejo farmacéutico

Haz que los buscadores encuentren tu farmacia online: Da igual si tu farmacia online o página web,  se vea maravillosa si las personas no asisten físicamente, ahora ya tu página puede tener google maps señalando la dirección exacta de tu farmacia.

¿Necesitas alguna asesoria farmaceutica? 

  1. ¿Cómo posicionar bien tu farmacia online en los buscadores como Google?

Optimiza los aspectos técnicos del sitio: Asegúrate de que la web está optimizada para que los buscadores la encuentren. Esto se consigue a través de las palabras clave (keywords) y un contenido abundante y relevante que se renueve periódicamente, la reducción del tiempo de carga, la mejora de la experiencia del usuario y la optimizando el código y el formato de las URL. Existen plataformas donde se puede hacer un diagnóstico de tu web (por ejemplo, Woorank), pero tendrás que contar con un desarrollador para realizar las mejoras.

 Incluye un blog y mantenlo actualizado: A los buscadores le encantan las webs dinámicas. Comenzar un blog y actualizarlo cada semana o cada 15 días, por ejemplo, es una buena forma de mantener viva tu página y renovarla con nuevo contenido constantemente.

Consigue enlaces de calidad: Uno de los aspectos que más valoran los buscadores es el número de enlaces hacia  tu web, sobre todos si son de páginas de temática relacionada.

No esperes a que alguien tenga la feliz idea de enlazarte; debes trabajar para conseguirlo: crea contenido de calidad que aporte valor a otras personas. Puedes pedirle a tus contactos que den un primer empujón y que enlacen a tu web.

Regístrate en directorios sectoriales: (por ejemplo, colegio oficial, farmacias.name, repositorios locales, etc.).

Enlaza a tu página desde las publicaciones en tus redes sociales. Por último, invita a un bloguero reconocido a escribir a tu página; será un buen reclamo.

Dinamiza tus redes sociales: Las redes sociales son una vía directa para dirigir el tráfico hacia el sitio y tienen un efecto multiplicador si conseguimos que nuestros seguidores las compartan. Pero para eso, tienes que ser activo y compartir por lo menos una vez por semana publicaciones que tengan que ver con tu rubro, negocio o tipo de empresa, en este caso el sector de farmacias y medicamentos.

Ahora que ya te entregamos estos tips, por en marcha primero tu página web y sigue todos estos consejos, para que tengan buen tráfico y por ende buenas ventas en este tipo de negocio.

Artículo escrito por Fernando Monfort

Dir. E-commerce

Fuente: FERMANDO MONFOR-COFARES

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver