See other templatesSee other templates

Amazon Pharmacy, la nueva farmacia online para medicamentos con receta. ¿Un nuevo competidor del mercado farmacéutico?

Definitivamente, Jeff Bezos quiere vendértelo todo. Su compañía ha lanzado un nuevo canal que cubre lo única que parece que le faltaba por vender: los medicamentos.

Amazon Pharmacy es la última apuesta del gigante del ecommerce, una nueva farmacia online disponible por ahora solo en EE UU.

¿Deseas digitalizar tu farmacia? Consulta aqui

"Prescrito por tu médico, repartido por nosotros". Así define Amazon el servicio, que ha nacido de la adquisición por parte de la compañía de Bezos de la farmacia online PillPack en 2018.

¿Cómo funciona Amazon Pharmacy?

Lo primero que tiene que hacer un potencial cliente de Amazon Pharmacy es rellenar su ficha y crearse un perfil farmacéutico en la plataforma, con información básica sobre su estado de salud y sus medicamentos habituales, así como sobre posibles alergias medicamentosas.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

La plataforma ofrece a los pacientes dos vías para poder acceder a sus recetas: una, contactando ellos directamente con sus prescriptores, para obtener la prescripción en cuestión y enviarla a la compañía, que se encarga de tramitar el envío; o cediendo esa responsabilidad a la compañía, que se postula "para solicitar tus medicamentos de receta por ti".

Cuando todo esté en orden, le mandarán la medicación al paciente y, si es Prime, el envío será gratuito y llegará en un máximo de dos días. Si no, tarda de 2 a 5 días.

Cualquier cliente podrá acceder fácilmente a todos sus medicamentos, historial de pedidos y detalles de las recetas" desde la plataforma.

Los clientes podrán obtener anticonceptivos a través de Amazon Pharmacy y otros productos esenciales como la insulina. Sin embargo, no surtirá recetas de medicamentos controlados por la 'Lista II', que incluye muchos opioides.

Para el pago de recetas, Amazon Pharmacy acepta la mayoría de los tipos de seguro médico disponibles en Estados Unidos. Por supuesto, quien no tenga seguro puede pagar con cualquier tarjeta bancaria válida.

¿Necesitas alguna asesoria farmaceutica? 

¿Qué características tiene el servicio?

Es el acceso a una aplicación con información sobre el historial farmacoterapéutico, que queda a disposición de los pacientes, así como la participación de farmacéuticos profesionales en la revisión de las prescripciones, para destacar "posibles interacciones" u otros problemas relacionados con la medicación. Además, se ofrece un servicio de consulta las 24 horas del día de lunes a domingo.

Al día de hoy, la normativa no contempla la posibilidad de que este tipo de operadores surtan medicamentos a los pacientes. De hecho, la venta on line de medicamentos está circunscrita a los que no están sujetos a prescripción y debe hacerse por medio de páginas web promovidas por farmacias. No obstante, hay temor en el sector a que todo esto pueda cambiar en el futuro.

Un equipo de farmacéuticos

Por si acaso, la compañía cuenta con un equipo de farmacéuticos que revisa tus recetas "para detectar cualquier problema de interacción". Además, "están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana" por si tienes dudas o preguntas sobre tu medicación.

En verdad todo un competidor en el mercado farmacéutico mundial, que poco a poco estará inmerso en todas partes y con muchos productos y en este caso los medicamentos.

Fuente: 2Ominutos-diariofarma

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver