See other templatesSee other templates

En España, ya se realiza atención farmacéutica digital y su objetivo del proyecto es valorar la experiencia del paciente en la asistencia de telefarmacia.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), junto a la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), han presentado 'Telémaco', una nueva plataforma digital farmacéutica para la atención de pacientes. El proyecto que se engloba dentro del proyecto de telefarmacia Mapex, tiene como objetivo, en palabras de Olga Delgado, presidenta de la SEFH, valorar la experiencia del paciente en un nuevo modelo de atención farmacéutica, que además se incorpora como un nuevo proyecto de investigación sanitario.

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí.

"Los pacientes están pidiendo una mayor coordinación entre los agentes sanitarios y los farmacéuticos, solicitando un mayor compromiso en los resultados de salud y en los resultados clínicos, pero también en la experiencia del contacto con la asistencia sanitaria y con las farmacias en general", ha explicado Delgado.

En esta línea, Jaime Espolita, presidente de la Sefar, ha agradecido la creación de este proyecto a la SEFH. "La Sociedad de Farmacia Hospitalaria ha entendido muy bien la problemática del paciente rural. Esta plataforma es una revolución en atención farmacéutica rural a la hora de conciliar la medicación del enfermo. Es un proyecto que nace para y por el paciente, el único objetivo es que mejore su experiencia con lo que existe actualmente y en ese sentido Telémaco ha demostrado la gran fortaleza que tiene la farmacia española", argumenta Espolita.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

En el turno de Ramón Morillo, miembro de la SEFH y parte del equipo de desarrollo del proyecto Telémaco, ha explicado que esta nueva plataforma será un puente que una al paciente con la atención farmacéutica y que tendrá principal énfasis en las necesidades que faltan cubrir en este campo sanitario.

"Es un proyecto para tomar decisiones y valoraciones en tiempo real. Para hacer una monitorización del paciente y que tenga una mejora en la humanización asistencial con los profesionales sanitarios. La nueva herramienta de estará disponible en 5 hospitales y 18 oficinas de farmacia. En ambos espacios trabajaremos de una forma codificada con una taxonomía de intervención para que de forma homogénea compartamos las decisiones que tomamos en conjunto con los pacientes", explico Morillo.

Telémaco y pandemia

Tras la presentación del proyecto, Rosa Morillo, integrante de la Sefar y parte del equipo de desarrollo del proyecto Telémaco, ha explicado que se ha generado una nueva necesidad en el campo de la farmacia bajo el contexto de la pandemia. "Ha surgido la necesidad de que la Farmacia Hospitalaria se acerque a la Farmacia Rural sobre todo en las brechas tecnológicas para la mejor experiencia del paciente que ha vivido en esta pandemia. Este proyecto intenta generar cercanía, confianza, seguridad, accesibilidad, igualdad y entregar solución al enfermo, mediante un buen consejo farmacéutico", ha dicho Morillo.

Respecto a las dificultades, todos los ponentes han expresado que la principal debilidad que tuvieron para la creación de este proyecto fue la arquitectura, programación y la gestión digital de la plataforma.

¿Y en tu País, se está realizando algo parecido?

Fuente: redaccionmedica

Editor: Rony Condeña

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver