See other templatesSee other templates

¿Aún no tienes un blog y menos aún, la página de tu farmacia? Sabías que la mayoría de farmacias modernas, cuentan ya con un blog y comparten con todos sus clientes y seguidores, noticias, novedades, ofertas y promociones de productos.

Si tienes tu farmacia, el blog puede ser el mejor aliado para comunicarte con los pacientes y aumentar tus beneficios. Es una herramienta muy versátil donde podremos cargar cualquier contenido que queramos. Desde información de horarios, turnos, nuevos productos, ofertas y promociones, tips y consejos o vídeos explicativos.

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí.

Si eres de los que no tiene blog o estás buscando buenos argumentos, te vamos a convencer con este post.

Muchas personas tienen molestias y algunos síntomas y quieren saber cómo tratarlos, y sabes tú ¿Qué es lo primero que hacen? Buscar en internet. Y nuestro blog podría resolverle esas dudas. Además, si tenemos e-commerce, puede comprar el producto en nuestra farmacia sin salir de casa mientras reposa en la cama. El blog ha convertido de repente en una referencia de consejo y salud y en una herramienta muy poderosa.

Pero tú te preguntaras: “¡Si hay miles de páginas de Internet! ¿Por qué mi blog?” Una página de Internet cualquiera puede contener información falsa, y tratándose de salud las personas buscamos páginas fiables. El blog de una farmacia real es fiable y podrán contactar con nosotros si quieren saber más.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

Ventajas de un blog de farmacia

  • Tendrás una vía alternativa y digital para compartir consejos, conocimiento y promociones de salud.
  • Te diferenciará de la competencia añadiendo valor a tu farmacia.
  • Tú también aprenderás investigando para compartir información
  • Un blog, es una red social, por lo que crearás una comunidad de pacientes y farmacéuticos con los que podrás comunicarte.

Si además cuentas con una e-commerce, mejorarás tu posicionamiento y aumentarás tus beneficios.

El blog es nuestro aliado perfecto y sencillo de usar que nos ayudará a hacernos hueco ante la competencia.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

Trucos y consejos para el blog de la farmacia

Para que el contenido de tu blog funcione, es necesario que además de ponerle cariño, tengas en cuenta algunos aspectos clave relacionados con el diseño o el propio contenido.

Acá en esta publicación te compartimos algunos consejos a tener en cuenta para que el blog de la farmacia mejore y consiga incrementar el interés por los pacientes.

  • Trata de publicar el mismo día: Si fijas un día en concreto para compartir contenido por medio de un artículo en el blog el mismo día a la semana, conseguirás acostumbrar a los lectores del blog de la farmacia. Puede parecer algo con poca importancia pero de esta forma, los lectores del asociarán ese día de la semana a la publicación en el blog de la farmacia. Es muy importante también elegir el mejor día de publicación. Según nuestra experiencia publicamos los jueves pero puedes ir probando a lo largo de un tiempo, e ir cambiando de día. De esta forma podrás ver qué día de la semana recibes un mayor número de visitas.
  • Crea un calendario con publicaciones: Como comentábamos en el artículo anterior, definir una estrategia adecuada es una parte muy importante y la planificación del calendario de contenidos puede ayudarte. Define con al menos dos meses de antelación los artículos y temáticas de las noticias a compartir en el blog de la farmacia. Ten en cuenta que siempre hay artículos estacionales que tienen mayor interés por la época en la que se publican, ya que el resto del año no van a despertar el mismo interés (ej.: 5 trucos para aumentar tu bronceado). Obviamente en invierno puede que te interese subir algún tono de moreno, pero estarás más preocupado por prevenir un posible resfriado.
  • Publica noticias que den respuesta lo que busca el paciente: Seguro que en la farmacia has recibido a lo largo del día un montón de consultas por parte de pacientes que acuden a la oficina de farmacia. Pues bien, reúne esas consultas y escribe un artículo que dé respuestas a todas ellas. Puedes separar o agruparlas según la temática. Seguro que tendrás material para poder compartir más de un artículo.

Ahora que ya sabes estos pequeños trucos ¿Aun te quedaras sentado en el anonimato sin tener tu página y blog farmacéutico? Si necesitas una, ponte en contacto con nosotros y te abriremos una pagina web con su blog farmaceutico y la asesoria correspondiente para usarlo. Escribenos al +56995043529

Fuente: Soyfarmaceutico

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver