See other templatesSee other templates

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) pidió tiempo para aprobar vacunas para niños menores de 12 años. Lea mas.

La FDA, pidió a los padres de familia no buscar conseguir vacunas para sus hijos menores de 12 años, todavía. La institución enfatizó que los niños “no son adultos pequeños” y que los padres deben esperar a que la FDA complete las investigaciones y el proceso de aprobación de las vacunas para menores de entre 5 y 12 años.

Recientemente, BioNTech-Pfizer dio a conocer que están buscando la aprobación de la vacuna para niños en prácticamente todo el mundo. Esto coincide con el regreso a clases en las principales ciudades de Estados Unidos, en medio de la propagación de la variante Delta en todo el país.

lic

Publica con nosotros (Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La FDA, a través del Dr. Peter Marks, dijo en una entrevista difundida por abc News que la aprobación es cuestión de semanas y reveló que, según los ensayos clínicos, la respuesta inmune en niños de 12 a 15 años fue mejor que la observada en menores de 16 años en adelante; por lo cual están muy esperanzados de que la vacuna para niños de 5 a 12 también funcione muy bien.

No obstante, Marks dijo que su consejo más fuerte para los padres es que no busquen suministrar a los niños vacunas para adultos y pidió tiempo para que la FDA pueda hacer una mejor evaluación sobre la dosis correcta y segura para sus hijos.

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí. 

Medidas de la FDA sobre las vacunas COVID para niños

El representante de la FDA añadió que, si los padres quieren hacer algo para sus hijos, deben asegurarse de que todos los adultos y mayores de 16 años en el hogar estén vacunados y que sus niños sepan cómo usar correctamente los cubrebocas.

Actualmente, se siguen recopilando datos sobre las implicaciones de administrar el mismo tipo de antígeno que se usa para adultos, en menores de 12 años, aunque en menores dosis. La FDA, a principios de agosto, pidió seis meses de datos de seguridad de seguimiento, en lugar de los dos meses solicitados para los adultos.

Lo anterior se explica porque, en el caso de los ensayos para adultos, hubo más de 30,000 participantes, un número muy grande que permitió extrapolar los datos para hacer conclusiones significativas acerca de la seguridad de las vacunas.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

De cualquier modo, Scott Gottlieb, excomisionado de la FDA y ahora parte de la junta directiva de Pfizer, dijo el domingo que habrá más datos relevantes sobre la eficacia de la vacuna en menores de entre 5 y 11 años, a finales de septiembre y que esperan que la FDA revise estos resultados en octubre.

La idea es que las vacunas para esta población se comiencen a aplicar a finales del otoño.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

En mayo de este año, Estados Unidos comenzó a inmunizar a sus adolescentes mayores de 12 años. La primera vacuna aprobada para uso en este grupo poblacional fue la de Pfizer-BioNTech.

En aquel momento, Janet Woodcock, comisionada interna de la FDA, dijo que esta decisión era un paso más para “poner fin a la pandemia”.

Entre marzo de 2020 y abril de 2021, en Estados Unidos fueron detectados cerca de 1.5 millones de casos de COVID-19 en adolescentes de entre 11 y 17 años.

Ahora que ya sabes que debes esperar a que la FDA apruebe esa ultima decision, toma con cuidado esta informacion.

Fuente: expansion.mx 

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver