See other templatesSee other templates

Pin It

 

La farmacia digital llego para quedarse en Chile. Lejos de ser una moda efímera, esta se convirtió en la salida única para una gran cantidad de empresas y personas en tiempos de confinamiento.

Y así es, como en el caso de la innovacion de Farmacias Ahumada, un ejemplo de cómo los procesos de transformación digital han impactado de manera determinante en su sector, todo esto gracias a la irrupción de esta modalidad de venta, donde el cliente, se encuentra actualmente con la posibilidad de poder llevar a cabo la compra de los productos que necesita, sin tener que realizar ningún desplazamiento, respetando todas las normas que llegan desde organismos reguladores, como la Organización Mundial de la Salud en términos de prevención de propagación de la covid 19.

Publica con nosotros (Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

¿Es posible comprar medicamentos a través de internet?

Por supuesto, siempre y cuando las farmacias cumplan con ciertas regulaciones específicas, como por ejemplo las siguientes:

  • Todos los medicamentos que se pueden vender a través de este canal deben contar previamente con un espacio físico. Por lo que no es posible disponer de una farmacia únicamente online para poder llevar a cabo todas las transacciones en torno a este tipo de productos.
  • La forma de presentación de los productos no puede incitar al autoconsumo o la automedicación. Por lo tanto, es necesario tener bajo control todas las variables existentes en el momento de llevar a cabo la presentación de todos los productos.
  • Los medicamentos que podemos encontrar en la farmacia online son los bautizados como de venta libre. Es decir, aquellos en los que no resulta obligatorio tener que llevar a cabo su venta sin receta médica o sin prescripción.
  • Cualquier posible promoción a la que nos encontremos expuestos debe ser revisada de manera previa por las autoridades pertinentes.

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí.

Estos son algunos de los requisitos para este tipo de negocio, que requiere el total cumplimiento de una normativa en particular, siendo la más importante la venta de producto en los que resulte necesaria la presentación de una receta. Esta ultima ya se soluciono con la nueva normativa y procedimiento de las recetas digitales y electrónicas, conocidas por los médicos y farmacéuticos de Chile.

Las ventajas de comprar en una farmacia online

Bueno aquí le presentamos, solo algunas de las más importantes ventajas como, por ejemplo:

  • Ahorro de tiempo: Uno de los elementos que merecen ser destacados es todo lo relacionado con el gran ahorro de tiempo que representan este tipo de soluciones. Gracias a la innovación de las farmacias online, actualmente el cliente únicamente tiene que desplazarse, en aquellos casos de producto que requieren de prescripción médica. El resto pueden ser comprados a través de internet y recibidos en nuestra vivienda en cuestión de horas. Una solución para todos aquellos que no pueden desplazarse o que prefieren protegerse de la exposición a la COVID 19.
  • Productos más económicos: Como ocurre con el resto de las categorías que existen en los múltiples comercios, los productos de las farmacias online tienen la característica de que son mucho más económicos que las referencias que encontramos en el espacio físico. Comprar en una farmacia online es mucho más barato que en un negocio físico, puesto que los gastos fijos de este tipo de comercios no son tan elevados como en el anterior caso mencionado. Además, la existencia de promociones puntuales es mucho más común y visible en este tipo de canal.
  • Una amplia variedad de opciones: El catálogo de las farmacias online es mucho más amplio que el que encontramos en las farmacias que tienen un formato físico. Resulta mucho más sencillo poder encontrar ese producto o medicamento que tanto tiempo llevamos buscando y que, por diferentes motivos, no podemos acceder a él o no lo encontramos en nuestra farmacia de confianza. Además, en el caso de que no esté disponible en el catálogo, es suficiente con ponerse en contacto con la farmacia en cuestión para poder descubrir todas las opciones que tenemos ante nosotros para poder solicitar una referencia en cuestión.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

¿Qué otras farmacias online o digitales existen en Chile?

Primeramente, nombramos a Farmacias Ahumada, como una de las mas innovadoras en el mercado chileno, pero también existen otras como, por ejemplo:

Farmacias Cruz Verde

Salcobrand

Easyfarma

Todofarma

Farmex

Ecofarmacias

Farmam

Fraccion

Esta última, con una nueva innovación y caracterizada, por vender medicamentos fraccionados.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias. 

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que existen actualmente en términos de venta de productos online en farmacia. Esto es posible que se masifique aún más, con el resto de farmacias existentes en Chile, pero ojo, no cualquier farmacia puede transformas su farmacia en online, para eso es necesario y obligatorio contar con una buena estructura informática, pagina web y todos los requisitos que todo negocio online necesite para estar en funcionamiento todos los días del año, además de las regulaciones existentes de toda farmacia online y mas aun de sus procedimiento de venta, entrega y seguimiento de estos productos en una farmacia digital.

Ahora que ya conoces las ventajas de las farmacia online, ¿Te atreverias a tener una?

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

 

 

Pin It

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

 

Visita nuestras especializaciones aqui:

 

Mira como son nuestras videoclases:

 

Mira nuestros videos en Youtube:

 

Matriculate aqui:

 

Registrate y recibe nuestras noticias:

 

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver