See other templatesSee other templates

El Ministro de Salud de la República Eslovaca registró  la ivermectina como profilaxis y tratamiento aprobados para el SARS-CoV-2, el virus detrás del COVID-19. ¿Y porque otros Paises no lo autorizan?

La autorización se produjo ayer cuando los médicos recibieron la noticia de que podían proceder con las recetas formalmente autorizadas tanto en hospitales como en consultas externas. El ministro de Salud, Marek Krajci,  otorgó un permiso para el medicamento  que  ya se ha utilizado con precaución durante el último medio año.  Ondrej Halgas investigador de la Universidad de Toronto y originario de Eslovaquia ha estado involucrado activamente con una red organizando y presionando para la aprobación del medicamento durante la pandemia. Esta nación de Europa del Este sin litoral de 5,4 millones de habitantes, miembro de la Unión Europea desde 2004, acaba de hacer historia. En Alemania, aparentemente ha aumentado el uso de ivermectina, informa Halgas. Allí estaba en contacto con un grupo de médicos que trataba a ancianos en un hogar de ancianos.

¿Necesitas alguna asesoría farmacéutica? Consúltalo aquí.

La tasa de mortalidad en los hogares de ancianos de ese país europeo (Alemania) es de alrededor del 25% al ​​30%. Después de tratar a unos 100 residentes con ivermectina, esa tasa en una serie de casos aparentemente se redujo a alrededor del 5%, una gran diferencia. Por supuesto, este no es el resultado de un estudio formal, pero sin embargo representa más puntos de datos del mundo real.

Eslovaquia, la primera nación de la UE en autorizar la ivermectina

El fármaco antiparasitario fue autorizado por el Ministro de Salud después de una solicitud formal del profesor Ivan Schréter, CSc,  el Experto Jefe en Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de la República Eslovaca.

Ondrej Halgas informa que el suministro es otro asunto. A diferencia de muchos otros países de la UE, como Austria, en Eslovaquia, la ivermectina estaba disponible solo para animales y como crema para humanos. Hasta la fecha, al menos un hospital en la segunda ciudad más grande del país ha influido en la importancia del medicamento bajo alguna exención. Han visto resultados notablemente mejorados, según Halgas.

Este último edicto del Ministro de Salud ahora permite la importación. Los médicos y hospitales han estado importando el medicamento desde Austria e incluso tan lejos como India.

¿Deseas realizar alguna especialización farmacéutica online? Mira aquí.

Mientras tanto en otros lados y otros estudios

Una de las pocas buenas noticias sobre la Covid‐19 que se han publicado en los últimos meses ha sido la aparecida hace una semana en el blog de la Front Line Covid Critical Care Alliance -FLCCC-. La FLCCC ha desarrollado un nuevo protocolo (I‐MASK+) basado en un medicamento que ha dado unos excelentes resultados tanto en el tratamiento como en la profilaxis de la Covid‐19: la ivermectina.

El informe que ha publicado la FLCCC, hace una revisión de los principales medicamentos utilizados contra la Covid‐19, ahora que los estudios clínicos empiezan a mostrar claramente sus resultados. Concluye que tratamientos como la hidroxicloroquina, el remdesivir, el interferon y el suero de convalecientes, que en su día despertaron grandes esperanzas, han mostrado tener poca o ninguna eficacia. Únicamente el uso de corticoesteroides en la fase de inflamación pulmonar tiene resultados claramente positivos.

El otro medicamento que ha mostrado ser claramente eficaz es la ivermectina, y, además, en todas las fases de la enfermedad: en la incubación, en la fase sintomática y en la de inflamación.

 Unete a nuestro TELEGRAM y recibe nuestras noticias.

Esto la posiciona en la primera línea de los tratamientos contra la Covid‐19 y ha llevado al FLCCC a proponer un nuevo protocolo llamado I‐MASK+ basado en ivermectina, vitamina D3, vitamina C, melatonina, aspirina y zinc, combinado con el uso de mascarillas para reducir la transmisión del virus.

El protocolo propuesto por la FLCCC no es el único que ha adoptado este medicamento. También el doctor Thomas Borody, un reconocido médico australiano famoso por haber desarrollado la triple terapia de antibióticos capaz de curar las úlceras pépticas, ha propuesto un protocolo basado en ivermectina que empezó a prescribirse legalmente en Australia en agosto.

La propiedad más interesante de la ivermectina es el hecho de que su efecto inhibidor de la replicación del SARS‐CoV‐2 se prolonga varias semanas después de su toma, lo que la hace muy interesante como medida profiláctica. En este sentido destaca el estudio realizado en la Universidad Zagazig de Egipto donde se llevó a cabo un estudio profiláctico controlado y aleatorizado con dos dosis de ivermectina administradas a contactos cercanos de pacientes Covid de 0,3 mg por kg de peso, separadas 72 horas. Sólo el 7,4% de los contactos que recibieron Ivermectina tuvo síntomas, frete al 58,4% del grupo que no la recibió.

Ojala que existan más estudios contundentes, que afirmen positivamente el uso de la Ivermectina para el Covid-19 que ya tantos daños ha realizado en nuestra población.

Mientras tanto en Chile, ya se habla de su efectividad positiva de la Ivermectina, mira los siguientes videos:

POR FAVOR, NO TE AUTOMEDIQUES, CONSULTA SIEMPRE CON TU MEDICO O FARMACEUTICO.

Fuente: Laabeja.pe

Editor: Rony Condeña

Deseas realizar un DIPLOMA DE ESPECIALIZACION FARMACEUTICA ON LINE, aqui te ofrecemos algunos:

Mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

   

Y muchos mas. Solicita mas informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro whatsapp +56995043529 

 

Menu virtual

Ingresa a tu campus virtual haciendo CLICK AQUI o en la imagen:

Visita nuestras especializaciones aqui:

Mira como son nuestras videoclases:

Mira nuestros videos en Youtube:

Matriculate aqui:

Registrate y recibe nuestras noticias:

Solicita informacion a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O escribenos a nuestro whatsapp +56995043529

 

Acceso Plataforma

Tienes alguna duda, llama a nuestro servicio al cliente o a nuestro whatsapp y te responderemos inmediatamente

+56995043529

EVILAF
Borgoña - 3629 Arica 
Arica y Parinacota

DIPLOMAS ACTIVOS

Volver